Menú

Culmina este viernes visita de Miguel Díaz-Canel a Holguín

Culmina este viernes visita de Miguel Díaz-Canel a Holguín

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culminó este viernes su visita gubernamental a la provincia de Holguín con intercambios con dirigentes de empresas y organismos, y con funcionarios del territorio del oriente del país.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, el mandatario exhortó a profundizar en las causas de los incumplimientos y a hacer análisis económicos que permitan elevar la producción y ganar en eficiencia, según Prensa Latina.

Díaz-Canel señaló la necesidad de aprovechar los sistemas de riego y otras inversiones en la Empresa Agropecuaria Guatemala para aumentar la producción de alimentos.

El primer vicepresidente, Salvador Valdés, reconoció el comportamiento favorable de los principales indicadores de la economía, pero insistió en que existen posibilidades para un mayor crecimiento. De igual modo, llamó a una mejor planificación empresarial en la provincia.

También se conoció que Díaz-Canel se reunió con dirigentes del sector de la educación y chequeó el resultado del curso escolar 2017-2018 y los aseguramientos para el próximo periodo lectivo.

Los dirigentes le brindaron información sobre la retención escolar, la asistencia, la matrícula, la situación de la base material de estudio y la venta de uniformes, entre otros temas.

El jefe de Estado se interesó por los resultados en la educación superior, la calidad de las clases en todos los niveles de enseñanza y la atención a los trabajadores.

“Seguir insistiendo en la formación profesional y en la preparación de los docentes porque la base de la calidad de la educación es (…) tener a los docentes preparados para sumir las transformaciones a las cuales se les ha dado continuidad en los últimos años”, indicó.

También manifestó su satisfacción por el mejoramiento de indicadores, fundamentalmente en la enseñanza general. Posteriormente, Díaz-Canel recorrió la fábrica de tubos de polietileno de alta densidad, que destina sus producciones a conductoras y redes hidráulicas, al sistema de riego y otros objetivos económicos y sociales.

Allí se interesó por el impacto de los procesos inversionistas en el incremento de la producción, y luego saludó a un grupo de trabajadores. Acompañaron al mandatario cubano el ministro de la construcción, René Mesa; y el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, entre otras autoridades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *