Menú

Cuerpo de Guardabosques, veladores de nuestro habitat

Cuerpo de Guardabosques, veladores de nuestro habitat

Veladores de nuestro hábitat, el Cuerpo de Guardabosques de la provincia Artemisa con 2 circuitos protegidos, el Naval Cajío en la parte sur y el de Montaña que radica en la Sierra del Rosario en la costa norte, preservan el patrimonio de bosques y especies de la fauna y flora del Occidente de Cuba. Desde el Complejo Las Terrazas los detalles.

Exhortan a cumplir las medidas para preservar nuestros bosques

El Cuerpo de Guardabosques de Cuba exhorta a la población en general, a extremar el cumplimiento de las medidas para evitar la ocurrencia de incendios forestales, teniendo en cuenta que el país transita por el periodo de mayor ocurrencia de estos siniestros.

La evolución de las condiciones meteorológicas, las acciones negligentes de la población, en su mayoría relacionadas con la realización de quemas para diferentes fines y fumadores que arrojan cigarros encendidos, además de la circulación de vehículos automotores sin matachispas, pudieran originar incendios, como ha sucedido en etapas anteriores.

En tal sentido, la población que reside o visita áreas boscosas, debe solicitar el permiso para hacer uso del fuego en el bosque o su colindancia y en caso de que se advierta el inicio de un incendio forestal informar de inmediato a las autoridades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *