Menú

Cuentas Fiscales, nueva adecuación al trabajo por cuenta propia

Cuentas Fiscales, nueva adecuación al trabajo por cuenta propia

Autoridades estatales compartieron con la prensa información sobre las modificaciones al paquete de normas jurídicas que regulan el trabajo por cuenta propia. Nuestro noticiero ofrecerá información de manera regular sobre los aspectos que más dudas han generado. Esta noche ampliamos sobre la apertura de las cuentas fiscales.

Estas cuentas están vinculadas a la contabilización de las actividades, tanto los ingresos como los gastos, y a través de las mismas se facilitan las operaciones y relaciones financieras entre los distintos agentes económicos y resulta un insumo o elemento de revisión por las administraciones tributarias para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales o con el Presupuesto del Estado.

Las cuentas bancarias fiscales (CBF) brindan seguridad en la custodia de los recursos financieros generados en el desarrollo de las actividades económicas y transparentan en el flujo de estas operaciones, que deben ser lícitas

En los últimos ocho años el ejercicio del trabajo por cuenta propia en Cuba ha mantenido un comportamiento ascendente, avalado en cifras que van desde algo más de 157 000 en el año 2010, a 589 000 en el 2018, cifra esta última que representa el 13 % de los ocupados actualmente en el país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *