Menú

Cuentapropistas podrán comprar insumos en Panamá

Cuentapropistas podrán comprar insumos en Panamá

El gobierno de Panamá decretó que los trabajadores individuales inscritos como cuentapropistas o artesanos podrán viajar a este país utilizando una tarjeta de turismo. Además pueden obtenerla quienes viajen a ese país para realizar turismo de compras o visitas. Como requisito adicional los cubanos que pidan la tarjeta deben tener antes, el boleto de ida y vuelta a Cuba.

Este documento facilitará la compra de insumos, partes y piezas de equipos, que los artesanos y trabajadores del sector no estatal decidan importar para desarrollar su labor. Los cubanos que viajen a Panamá bajo esta modalidad podrán realizar una sola entrada al país centroamericano y permanecer por un plazo de 30 días naturales.

La tarjeta tiene un costo de 20 dólares y para obtenerla puedes ir al Consulado de Panamá en La Habana u otros lugares de la isla que decidan las autoridades istmeñas. Las nuevas medidas migratorias tienen el objetivo de promover el turismo de compras en Panamá por parte de ciudadanos cubanos. La llamada ‘estampada’, que otorga el cónsul acreditado en Cuba flexibiliza además el engorroso y demorado proceso de aprobación para recibir visa de turista que debían pasar los cubanos.

(Aduana General de la República de Cuba)

1 comentario

  1. soycubano66

    Desde un punto de vista, muy buena noticia, pues a los cubanos que hayan viajado y a los que NO trabajan en Empresas estatales (cuenta propistas), tienen la oportunidad de viajar a Panamá. Eso no es una forma de fuga de capital? Es lógico que hacer un viaje a otro país permita adquirir productos a pequeña escala más baratos que en nuestro país? Es lógico que haya salido de Cuba más dinero que el que ha entrado a la Zona Especial Mariel? Entonces me asalta una duda más, qué es lo que está mal en nuestro país? Realmente hay preocupación del estado por los que trabajamos junto a él?

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *