Cubanos suman criterios al proyecto de Constitución

La consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba continúa. Se efectúa en diferentes escenarios del país, incluyendo desde empresas estatales hasta barrios y comunidades.

El presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Rafael Ruiz, calificó hoy de democrática la consulta popular sobre el proyecto de nueva Constitución en la nación caribeña.

La posibilidad de que los cubanos puedan opinar sobre el documento demuestra la importancia de tener una democracia popular, pues el líder de la Revolución, Fidel Castro, siempre supo consultar con el pueblo decisiones importantes en momentos difíciles, aseguró Ruiz a Prensa Latina.

De acuerdo con el entrevistado, la nueva carta magna, que sustituiría a la vigente desde 1976, contribuirá a consolidar todos los programas y logros socioeconómicos que garanticen el socialismo en Cuba.

Consolidar los avances de nuestra Revolución Socialista

Ahí radica la importancia de esa consulta, reafirmó Ruiz, ‘pues en el siglo XXI y con todos los cambios en este mundo globalizado es necesario actualizar la Constitución para consolidar los avances de nuestra Revolución Socialista’.

En otro orden consideró que la emigración cubana se ganó el derecho a aportar criterios sobre el texto aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, ‘pues de forma mayoritaria está con la Revolución, siendo embajadores de la Cuba socialista en el mundo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *