Cubanos deberán tramitar visas para EE.UU. en Guyana

Este jueves el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de un comunicado dio a conocer que los cubanos que quieran solicitar una visa de tipo migratorio para ese país deberán hacerlo en Georgetown, capital de Guyana, debido a la drástica e injustificada reducción de personal de la embajada estadounidense en La Habana.

En la nota publicada en la web de la Casa Blanca.se plantea que a partir del 1 de abril, se comenzarán a transferir las actuales solicitudes de visado y citas para entrevistas de los ciudadanos cubanos a la embajada estadounidense en Georgetown, Guyana. Las primeras entrevistas en esa ciudad tendrán lugar a partir del próximo mes de junio.

Georgetown se encuentra a unos 3 mil 150 km de La Habana, un largo viaje de casi cuatro horas deberán hacer aquellos cubanos que buscan la reunificación familiar u otras maneras de emigrar a los Estados Unidos.

La administración de Donald Trump insiste en deshacer los avances logrados en las relaciones Cuba-Estados Unidos y con la justificación de una inexistente agresión acústica, ha limitado el trabajo de la embajada de esa nación en La Habana.

Desde el pasado mes de enero, Washington había trasladado este tipo de gestiones a su embajada en Bogotá debido a la reducción de su misión diplomática en La Habana en un 60 por ciento con la justificación de los falsos ataques sónicos, desacreditados por expertos en diferentes materias.

Precisamente este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, reconoció que aún se desconoce “quién o qué” está detrás de las supuestas afectaciones de salud que tuvieron algunos diplomáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *