Respaldan cubanos elecciones generales del próximo 11 de marzo

En todo el país se garantizan las condiciones para realizar con calidad las elecciones generales el próximo once de marzo.
La preparación de las autoridades electorales y del resto de los organismos que participarán en el ejercicio será comprobada en la prueba dinámica que tendrá lugar este domingo.  Desde la provincia de Cienfuegos le ofrecemos el siguiente reporte.

Requisitos para ejercer el derecho al voto:

  1. Haber cumplido dieciséis (16) años de edad.
  2. Ser residente permanente en el país por un período no menos de dos (2) años antes de las elecciones y estar inscripto en el Registro de Electores del municipio y en la relación correspondiente a la circunscripción electoral donde tiene fijado su domicilio, o en la lista de una circunscripción electoral especial.
  3. Presentar en el colegio electoral el carné de identidad o el documento de identidad de los institutos armados a que pertenezca.
  4. Encontrarse en capacidad de ejercer los derechos electorales que le reconocen la Constitución y la Ley.

No podrán ejercer el derecho al voto:

  1. Los incapacitados mentales, previa declaración judicial de su incapacidad.
  2. Los sancionados a privación de libertad, aun cuando se encuentren disfrutando de libertad condicional, licencia extrapenal o gozando de pase.
  3. Los que se encuentren cumpliendo una sanción subsidiaria de la privación de libertad.
  4. Los que hayan sido sancionados a privación de sus derechos políticos, durante el tiempo establecido por los tribunales, como sanción accesoria, a partir del cumplimiento de su sanción principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *