Menú

Cubanos conmemorarán aniversario 92 del natalicio de Fidel

Cubanos conmemorarán aniversario 92 del natalicio de Fidel

El Foro Idea y Sociedad será una de las expresiones de homenaje a Fidel en Santiago de Cuba, en ocasión del aniversario 92 de su natalicio, informaron este jueves organizadores del encuentro. El evento tendrá lugar, el próximo lunes, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde los cubanos dieron el último adiós a la presencia física del líder histórico, antes de la partida de sus restos hacia el cementerio de Santa Ifigenia.

La Asociación Hermanos Saíz, la Sociedad Cultural José Martí y la Fundación Caguayo organizan el Foro en el que se pondrá de relieve la impronta de Fidel Castro, especialmente durante el debate del proyecto de la nueva Constitución de la República. En el poblado holguinero de Birán, donde nació, los jóvenes realizarán una acampada y desarrollarán presentaciones culturales.

Con un ascenso al Pico Turquino y múltiples actividades en plazas públicas, las nuevas generaciones y todo el pueblo de la oriental provincia de Granma, festejarán el aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz

Festejarán jóvenes de Granma aniversario del natalicio de Fidel/Foto:Radio Reloj

En el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia continúa el flujo de visitantes cubanos y extranjeros que diariamente pasan ante el monolito con las cenizas de Fidel Castro, junto a las del Héroe Nacional, José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

La presencia del líder histórico deviene mística urbana en la ciudad de Santiago de Cuba, a la cual estuvo entrañablemente vinculado desde la niñez y a lo largo de su fecundo quehacer revolucionario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *