Cuba ya tiene equipo completo de Lucha grecorromana a Barranquilla

Cuba suma ya 469 plazas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se iniciarán el próximo 19 de julio. Las últimas, las seis alcanzadas este sábado por los luchadores del estilo libre, en el torneo clasificatorio celebrado en La Habana.
Dieciocho serán nuestros representantes en los concursos de lucha de Barranquilla, el total, convocados a asumir protagonismo para “gloria personal” y la producción del país para continuar como monarca del medallero. Varios títulos pudieran ganar los representantes del estilo grecorromano, donde parecen campeones seguros Ismael Borrero y Mijaín López, de quien está anunciado su regreso. Pero no solo ellos, aunque, en el resto de las divisiones existe mucha paridad con gladiadores colombianos, y algún venezolano.
Los libristas se mostraron con gran potencia, ganando las SEIS divisiones, algo que pudiera esperarse también en la lid multideportiva, por complicado que parezca. Alejandro Valdés y el campeón mundial sub 23 años, Reineris Andreu mostraron el mejor nivel en la reciente justa habanera. El sector femenino es el de mayor reto, sin favoritismo en alguna división, pero con jóvenes talentosas, capaces de exigir y de crecer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *