Menú

Cuba y Zhenjiang firman acuerdo de cooperación

Cuba y Zhenjiang firman acuerdo de cooperación

La Cámara de Comercio de la República de Cuba explicó a empresarios de la provincia china de Zhejiang las oportunidades de inversión y comercio existentes en el país. Durante el simposio, se firmó un memorándum de entendimiento para la expansión de los vínculos económicos.

La Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCC) y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de la Provincia de Zhejiang (CCPIT) firmaron este lunes aquí un acuerdo para incrementar la cooperación, publica este lunes la agencia Prensa Latina.

El documento fue suscrito por la presidenta del (CCPIT), Subconsejo de la Provincia de Zhejiang, Wu Guiying, y el vicepresidente de la CCC, Rubén Ramos, durante la primera sesión de un foro de negocios entre unos 30 empresarios de diversos sectores de esa provincia y su contraparte cubana.

Cuba y provincia china de Zhejiang firman memorando para promover comercio y cooperación

Cuba y provincia china de Zhenjiang firman acuerdo de cooperación/Foto:PL

Se destacó que el acuerdo está dirigido al fortalecimiento del intercambio de información, la promoción de ferias y visitas de empresarios para explorar posibilidades de negocios.
La provincia de Zhejiang es una de las más importantes de China desde el punto de vista de su desarrollo económico, con un crecimiento del Producto Interno Bruto de más del siete por ciento.

En el foro, que concluye mañana, se analizan las posibilidades de negocios en los sectores clave como la electrónica, electromecánica, textil, industria ligera; así como las posibilidades de biotecnología e industria farmacéutica.

Cuba y provincia china de Zhenjiang firman acuerdo de cooperación

Las relaciones comerciales y económicas entre ambos países son ampliamente complementarias./Foto:PL

Cuba ha suscrito más de 30 acuerdos de este tipo con otras provincias del gigante asiático, el segundo socio del país a nivel global, resaltó Ramos.

Guiying significó que Cuba es el principal socio de China en la región del Caribe, así como que el comercio entre ambas naciones en los últimos años ha superado los mil 700 millones de dólares.

Cuba-China: socios comerciales

Rubén Ramos, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, destacó que China se ratifica como el segundo socio comercial de la Isla y destino importante de sus exportaciones/Foto:Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *