Menú

Cuba y Rusia fortalecen alianza estratégica

Cuba y Rusia fortalecen alianza estratégica

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó en los últimos días un recorrido por varios países de Europa y Asia, que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones bilaterales de la Isla con esas naciones.

Ofrecemos un resumen de la estancia del Presidente Cubano en Rusia

En su visita oficial a ese país euroasiático, Díaz- Canel se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, junto a otros dirigentes de ese país.
Ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta, en la que confirman su asociación estratégica, condenan políticas de sanciones injerencistas y abogan por un mundo multipolar.

Díaz-Canel y Putin reafirmaron los históricos lazos de amistad, respeto y apoyo solidario, además destacaron los proyectos con amplia participación rusa en Cuba.

La agenda de actividades del presidente cubano incluyó una visita al Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril.

En Rusia, el presidente cubano depositó una ofrenda floral en el Mausoleo de Lenin, visitó los museos Estatal de Historia y de la Gran Guerra Patria de 1812, el Instituto de Idioma Ruso “Pushkin” y los Laboratorios Kaspersky, dedicados a programas cibernéticos…
También en esa nación, el presidente cubano celebró la victoria de la Resolución de Cuba contra el Bloqueo en la ONU.

El Presidente cubano realizó una escala técnica en París

Antes de su llegada a Moscú, Díaz-Canel realizó una visita de tránsito a París, Francia. En la nación gala fue recibido por el primer ministro, Edouard Philippe, en el Palacio de Matignon. Asimismo, se reunió con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, quien lo recibió en la sede parisina de esa organización de Naciones Unidas.
La gira del presidente cubano no solo deja un importante saldo económico a la isla dados los acuerdos que se firmaron en cada país, sino que significa una relevante contribución a las relaciones entre los respectivos gobiernos y pueblos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *