Fortalecen Cuba y Cabo Verde relaciones diplomáticas

Cuba y Cabo Verde ratificaron este jueves sus relaciones con la suscripción de un acuerdo para impulsar la cooperación a largo plazo en cuestiones regionales e internacionales, reporta este jueves la agencia Prensa Latina.

El documento fue rubricado por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el titular de Negocios Extranjeros y Comunidades caboverdiano, Luis Filipe Lopes, quien realiza una visita oficial de tres días a la isla caribeña.

Con la voluntad de trabajar juntos y enriquecer la tradición de amistad y colaboración, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió este jueves en esta capital a Luis Filipe Lopes Tavares, ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades y titular de Defensa de la República de Cabo Verde.
Bruno Rodríguez Parrilla (D), Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibe a Luis Felipe Lopes Tavares, Ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades, y titular de Defensa de la Republica de Cabo Verde, en la sede de la cancillería cubana, en La Habana, el 3 de abril de 2018./Foto:ACN

Durante el encuentro, Rodríguez recordó las batallas comunes por la independencia y contra el colonialismo, y agradeció el apoyo brindado en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos durante casi 60 años.

Por su parte, Lopes expresó sentirse muy honrado de estar por primera vez en Cuba, y ratificó la voluntad de su país de robustecer las relaciones bilaterales, sobre todo en las esferas diplomática y de Defensa.

Durante el encuentro, Rodríguez recordó las batallas comunes por la independencia y contra el colonialismo, y agradeció el apoyo brindado en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos durante casi 60 años.
Lopes expresó sentirse muy honrado de estar por primera vez en Cuba./Foto:PL

A propósito, Roberto Morales y Arlindo do Rosario, ministros de Salud Pública de Cuba y Cabo Verde, respectivamente, firmaron en días recientes un nuevo protocolo de colaboración en materia de salud, encaminado al incremento del intercambio mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *