Menú

Cuba y Argelia amplían sus vínculos económicos

Cuba y Argelia amplían sus vínculos económicos

Delegaciones de Cuba y Argelia concluyeron este martes en La Habana la más reciente sesión de una Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica.  El encuentro incluyó la firma de documentos para la ampliación de la exportación de servicios médicos cubanos.

La rúbrica tuvo lugar durante la clausura de la XXI Comisión Intergubernamental de Cooperación bilateral, encabezada por Rodrigo Malmierca, titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Mokhtar Hasbellaoui.

Argelia aumentará el suministro de combustible a Cuba

El titular antillano puntualizó que desde la anterior sesión de la Comisión Intergubernamental, se han concretado acuerdos favorables para ambas naciones, y destacó el relacionado con el suministro de combustible argelino a su país.

Argelia es el principal socio comercial de Cuba en el continente africano.

Clausura de la XXI Sesión de la Comisión de Cooperación Económica, Comercial, Científica, Técnica y Cultural entre Cuba y Argelia,  efectuada en La Habana, el 30 de enero de 2018.       Foto Oriol de la Cruz Atencio/ ACN

 

Precisó también que pese a lo avanzado, se hace necesario trabajar con mayor celeridad en el desarrollo de otros proyectos en beneficio mutuo.

De acuerdo con Malmierca, en cuanto a las relaciones en el terreno económico existen aún muchas posibilidades por explorar, a la vez que subrayó la voluntad política de ambos gobiernos para impulsar tales vínculos.

En nombre de la delegación argelina, Hasbellaoui coincidió en aprovechar las potencialidades que poseen las dos economías, aún en contextos de limitaciones financieras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *