Cuba-Vietnam: conversaciones sobre empoderamiento femenino

Parlamentarias de Cuba y líderes políticas de Vietnam dialogaron en esta capital sobre empoderamiento femenino y el fortalecimiento de la amistad entre ambos países, informa este jueves la Asamblea Nacional del Poder Popular, según la agencia Prensa Latina.

Según una nota de prensa, las diputadas Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea, y Yolanda Ferrer, titular de la Comisión de Relaciones Internacionales, recibieron a Nguyen Thi Thu Ha, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidenta de la Unión de Mujeres del país asiático.

En el Capitolio Nacional, sede institucional del órgano legislativo cubano, la visitante y sus acompañantes recibieron detalles acerca de la participación de las féminas en la vida política, económica y social de la mayor de las Antillas, donde más de la mitad de las parlamentarias son mujeres.

La delegación vietnamita se interesó por conocer cómo se ha logrado el empoderamiento femenino en Cuba, tema sobre el que Mari Machado destacó la voluntad política del gobierno para concretar el protagonismo de las mujeres en la construcción del proyecto socialista.

De acuerdo con la fuente, la vicepresidenta del parlamento cubano recordó durante el encuentro la historia en común de ambas naciones y los lazos de amistad entre sus líderes Ho Chi Minh y Fidel Castro.

Esta reunión se realizó en el marco del 58 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam, que se celebrará en diciembre, precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *