Menú

Cuba y Venezuela están en el ojo del imperialismo

Cuba y Venezuela están en el ojo del imperialismo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó a la unidad latinoamericana y caribeña para enfrentar las amenazas del gobierno norteamericano, en un complejo escenario regional.

A su llegada a La Habana este jueves, para iniciar una visita de trabajo a Cuba, el jefe de la diplomacia venezolana subrayó a la prensa los desafíos de nuestros pueblos ante la arremetida de Washington contra naciones soberanas y sus gobiernos progresistas.

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro estoy realizando esta gira por países que tenemos retos comunes, que pertenecemos a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”, precisó Arreaza.

En ese sentido, el canciller venezolano señaló que “Cuba y Venezuela estamos en el ojo del imperialismo que ahora está en una fase superior con la administración de Donald Trump”.

Confirmó que “durante su visita a Cuba se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y otras autoridades del gobierno”.

Más adelante, puntualizó que “este periplo incluirá además Nicaragua, y San Vicente y las Granadinas. El cuatro de febrero regresará a Caracas para participar en importantes conmemoraciones, y posteriormente seguirá la gira por países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica”.

El canciller venezolano Jorge Arreaza agradeció “el amor y la solidaridad permanente de Cuba a la Revolución Bolivariana y al Comandante Hugo Chávez”.

El canciller venezolano significó que “esta gira debía empezar en esta Isla, porque siempre es un privilegio estar en la Cuba de Martí y de Fidel”.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza (D), ofrece declaraciones a la prensa, a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, el 1 de febrero de 2018. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

“Gracias por toda la solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, quien está batallando y resistiendo los embates del imperialismo; pero lo más importante es que estamos venciendo”, aseguró Arreaza.

El anuncio fue realizado después de que este miércoles fuera firmado un preacuerdo entre el Gobierno venezolano y los sectores de oposición en República Dominicana, país donde se desarrollan las negociaciones para lograr una sana convivencia entre ambas facciones.

Asimismo, el anuncio ocurre cuando el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, da inicio a una gira por cinco países de la región latinoamericana, teniendo entre los puntos centrales de su agenda el tema de Venezuela.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza (I), es recibido por Alejandro González Galeano, director general de la cancillería cubana, a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba.

Canciller venezolano anuncia gira por América Latina y el Caribe./ Foto: El Tiempo

(Con información de Radio Rebelde)

 

¿Cuáles son los países que visitará Rex Tillerson?

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, emprende desde este jueves y hasta el próximo 7 de febrero una gira por Latinoamérica y el Caribe que le llevará a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

La relación entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela pasa desde hace más de una década por vaivenes de mayor y menor intensidad.

Tras las sanciones que EE.UU. impuso el pasado agosto al Gobierno venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la principal empresa del país suramericano, el presidente Nicolás Maduro culpa al Gobierno de Donald Trump de un “bloqueo financiero”.

Además, Maduro acusa constantemente a EE.UU. de estar detrás de supuestos planes desestabilizadores de la oposición.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *