En Cuba Carrera Terry Fox el próximo sábado

El próximo sábado tendrá lugar la tradicional carrera popular Terry Fox. Esta mañana se realizó la conferencia de prensa y allí estuvo nuestro colega Aurelio Prieto Alemán.

Sumar a cientos de miles de personas en torno a una causa como lo es la lucha contra el cáncer solo puede calificarse como un acto memorable. Por ello, este sábado 17 de marzo desde las 10:00 a.m. usted puede convertirse en protagonista de un evento de esta magnitud si participa en la Carrera Terry Fox, Maratón por la Esperanza, certamen que este año arriba a su vigésima edición.

Carrera Terry Fox: Una fiesta por la vida.
En Cuba Carrera Terry Fox el próximo sábado./Foto:Adelante Cuba.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, manifestó este miércoles en conferencia de prensa, que la carrera se realizará de forma simultánea en todas las cabeceras provinciales, municipales y núcleos poblacionales rurales a lo largo de toda la Isla. El directivo expresó que durante estas dos décadas se han vivido momentos extraordinarios en donde se ha cumplido con el honorable compromiso de extender el apoyo y la solidaridad hacia el tratamiento de este flagelo mundial.

Asimismo, Patrick Parisot, embajador de Canadá en nuestro país, elogió el apoyo que ha recibido evento por parte de voluntarios y las instituciones. «Cuba es el primer país en desarrollar una carrera Terry Fox de manera simultánea en toda su geografía y la de mayor concurrencia solo superada por la que se celebra en territorio canadiense. El alma y la determinación de Terry Fox están en esta Isla», ratificó el diplomático.

¿Cuál es la historia de Terry Fox?

El joven canadiense Terry Fox realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra el cáncer, que cegó su vida con apenas 22 años. Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *