Menú

Cuba: Comienza Seminario sobre Periodismo y Turismo

Cuba: Comienza Seminario sobre Periodismo y Turismo

Profesionales de 12 países participan, desde este lunes y hasta el viernes, en el décimo tercer Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, cuyo programa se enfoca en la relación entre el desarrollo turístico y la preservación del patrimonio.

Uno de los temas principales de la cita son las relaciones de los Estados Unidos y Cuba en materia turística. En esa reunión, que sesiona en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, las cadenas españolas hoteleras Iberostar y Meliá tendrán una importante participación con sus presentaciones y actualización de sus negocios en la Isla.

El comité organizador anunció este lunes que en este XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo está prevista la participación de 40 comunicadores provenientes de Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Argentina, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Perú, México y Estados Unidos, reporta este lunes la agencia Prensa Latina.

En esta reunión, que esionará en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, las cadenas españolas hoteleras Iberostar y Meliá tendrán una importante participación con sus presentaciones y actualización de sus negocios en la Isla, un anuncio que ha llamado la atención de muchos.

Representantes del Grupo Hotelero Blue Diamond de Canadá también dialogarán con los comunicadores en esta capital. La principal organizadora de este seminario, la periodista Hilda Prieto, dijo a Prensa Latina que el XIII Seminario abordará entre sus principales temas el patrimonio, cultura y el desarrollo turístico.

Dicha reunión tiene un marcado interés de muchos comunicadores latinoamericanos, cuando uno de los temas principales serán las relaciones de los Estados Unidos y Cuba en materia turística.

Prieto, periodista de la televisión cubana y responsable de la sección de la prensa turística de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), confirmó que otro de los temas que estará sobre el tapete es el cumpleaños 500 de La Habana (16 de noviembre de 2019).

Entre los asuntos de las charlas aparecen el Impacto en el turismo de las medidas del actual gobierno de los Estados Unidos, Destinos turísticos inteligentes: mito o realidad, y Grupo Meliá-Cuba: una historia, un destino.

También los participantes abordarán El turismo en el Caribe, tendencias actuales, Inversiones y estrategias de desarrollo del turismo en Cuba, entre otros asuntos.

El programa colateral del Seminario incluye un recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja, encuentros en hoteles de esta capital y visita a la Marina Hemingway, en la zona oeste de La Habana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *