Cuba se adueñó del segundo lugar en Torneo de judo Open de Lima

CUBA ocupó el segundo lugar al cerrar con oro de Olga Masferrer y plata de Santa Virgen Romero en el Torneo de judo Open de Lima, Perú.

Masferrer solo efectuó dos peleas en 70 kg al vencer en semifinales a la local Camila Figueroa y por el título a la brasileña Amanda Oliveira, en ambos casos por Ippon a 2:49 y 2:56 minutos, respectivamente, según el sitio web oficial.

Los bronces correspondieron a Figueroa y la polaca Urszula Hofman. Romero se impuso en la pool A de los 78 kg al superar por esa vía rápida a la estadounidense Alyssa Gilkey en 3:25 minutos y por descalificación de la argentina Lucía Cantero tras ser amonestada en tres ocasiones.

En semifinales derrotó a la brasileña Laislaine Rocha, a quien igualmente le marcaron tres penalidades, y en el pleito por el oro cayó de la misma forma al recibir tres Shido contra la experimentada ecuatoriana Vanessa Chala.

Los terceros lugares los ocuparon Rocha y la francesa Vanessa Dureau. Por la mayor de las Antillas también se presentó Asley González en los 90 kg. De salida perdió por Ippon contra el peruano Yuta Galarreta en combate extendido a Regla de oro y culminado en 5:53 minutos.

La cosecha cubana incluyó, un día antes, los cetros de Maylín del Toro (63 kg) y Osniel Solís (66), además de los bronces de Yurisleidy Hernández (52), Yandry Torres (60) y Magdiel Estrada (73) entre 10 competidores en total.

Yanisleidi Ponciano, séptima en 48 kg, y Kevin Fernández, eliminado en segunda presentación en 60 no llegaron a los metales.

¿Qué país latinoamericano saltó al podio?

Brasil se ubicó primero en el medallero con balance de 4-2-6 y Francia (2-3-1) y Estados Unidos (1-4-2) quedaron en tercera y cuarta posiciones, respectivamente. A continuación se ubicaron Perú (1-1-4), Ecuador (1-1-3), República Dominicana (1-0-3) y Argentina (1-0-1).

(Publicado por JIT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *