Menú

Cuba y Rusia en pos de impulsar la televisión digital

Cuba y Rusia en pos de impulsar la televisión digital

El Ministerio de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, firmaron este viernes un convenio de colaboración tecnológica que permitirá incrementar el intercambio en el terreno de la televisión digital.

Por la parte rusa rubricó el documento Rashid Ismailov, viceministro de Telecomunicaciones, mientras que por Cuba lo hizo Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Noya declaró a la agencia rusa Sputnik que este convenio puede complementar muy bien el trabajo que se viene desarrollando en Cuba en materia de digitalización de las transmisiones de televisión.
El presidente del ICRT precisó que la presencia que tienen en la programación cubana canales como Russia Today y Telesur ayudan a tener una mirada más objetiva y menos permeada a las que manifiestan el resto de las grandes transnacionales de la información

Además, destacó importancia de tener en la programación cubana canales como Russia Today (RT) y teleSUR , lo que permite una visión más objetiva de las difundidas por “el resto de las grandes transnacionales de la información”.
Noya prevé que a partir de ahora puedan obtener mayores resultados en el desarrollo de la radio y televisión en la isla caribeña.
Por su parte, el viceministo ruso reafirmó que la firma del documento profundizará los vínculos entre ambas naciones y permitirá asumir nuevos retos en el área de la televisión digital.
“Estamos seguros de que daremos un salto en las relaciones bilaterales entre nuestras instituciones, en particular en la transmisión de señales de televisión”, reiteró Ismailov.
Con información de Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *