Cuba robustece su parque ferroviario

Directivos de la Fábrica rusa de Maquinaria de Transporte “Sinara”, hicieron entrega oficial a la Unión de Ferrocarriles de Cuba del primer lote de Locomotoras modelo TGM, recien adquirido por el país. A la ceremonia asistieron el Embajador de Rusia en La Habana, Excelentísimo Señor Mikhail L. Kamynin y autoridades del sector ferroviario cubano.

  • Cuba recibirá 75 locomotoras más
La empresa cubana proveedora general de esos equipos, se enviarán también desde esa nación europea otras 75 locomotoras durante estos años hasta el 2021
Cuba recibe 7 nuevas locomotoras TGMO 8

De acuerdo con el contrato que establecieron los dos países entre la compañía rusa Sinatra de Rusia y la empresa cubana proveedora general de esos equipos, se enviarán también desde esa nación europea otras 75 locomotoras durante estos años hasta el 2021, además de la capacitación de trabajadores de ese sector del transporte en la nación caribeña.

Al encuentro para recibir esas locomotoras en el Puerto Marítimo de Haiphon asistió Eduardo Hernández, director general de la Unión de Ferrocarriles de la mayor isla de las Antillas, quién significó el recibimiento de los equipos que amplía el servicio de esa transportación del país.

El embajador de Moscú en La Habana destacó en el encuentro las efectivas relaciones entre los dos países que posibilitan el correcto entendimiento y la cooperación bilateral.

Este proyecto se realiza también con el respaldo del ministerio de industria de la nación caribeña y el centro de exportaciones de Rusia.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =