Menú

Cuba rinde homenaje a Celia Sánchez Manduley

Cuba rinde homenaje a Celia Sánchez Manduley

Este viernes se rindió tributo de recordación a Celia Sánchez Manduley, en el aniversario treinta y nueve de su desaparición física.

Desde Granma, trabajadores de la Unidad Empresarial de base Celia Sánchez Manduley, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y del pueblo santiaguero rindieron homenaje a la flor mas autóctona de la revolución cubana en el aniversario 39 de su desaparición física.

En el monumento erigido a su figura en el Parque Lenin tuvo lugar la ceremonia donde se destacó el legado de la Heroína de la Sierra y el Llano, artífice de diversos proyectos de beneficio social luego del triunfo de la Revolución.
Trabajadores de la instalación y artistas dedicaron una sencilla velada a la flor más autóctona de la Revolución.

La Presidencia de Cuba rindió este viernes homenaje a la revolucionaria Celia Sánchez al cumplirse 39 años de su fallecimiento.

‘Nuestra Celia’, refleja la cuenta en Twitter @PresidenciaCuba, que comparte un artículo del diario Granma para recordar a la combatiente, política e investigadora, un símbolo del compromiso de la mujer cubana con la justicia social y la independencia.

Al rendírsele homenaje hoy a Celia Sánchez, en Granma, por los 39 años de su deceso, se destaca la vigencia de su legado y eterno ejemplo para las actuales y futuras generaciones de cubanos.

Vigente el legado de Celia/Foto: ACN

Sánchez (1920-1980) integró el Movimiento 26 de julio y el Ejército Rebelde que combatieron en los años 50 del siglo XX contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, la luchadora asumió importantes responsabilidades, entre ellas secretaria del Consejo de Estado, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Comité Central del Partido Comunista y de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, publicó la agencia Prensa Latina.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *