Menú

Cuba responde a Estados Unidos: “Mike Pence ignora la realidad”

Cuba responde a Estados Unidos: “Mike Pence ignora la realidad”

Justo al terminar el vicepresidente de los Estados Unidos con su errático discurso, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla pidió nuevamente la palabra. “Mike Pence ignora la realidad”, comenzó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba expuso que la Doctrina Monroe guía la política de EEUU hacia América Latina e hizo referencia a las ideas de Simón Bolívar y José Martí sobre el daño del imperialismo hacia Nuestra América.
“Rechazo las referencias insultantes hacia Cuba y Venezuela y la actitud humillante hacia América Latina y el Caribe”, respondió contundente Bruno Rodríguez.
El diplomático cubano recordó: “Todos los gobiernos despóticos en la región han sido impuestos o han recibido el apoyo de los Estados Unidos. El país del señor Pence ha sido el primero y el único en usar el arma nuclear contra civiles inocentes. Es responsable de guerras y masacres de civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos; a los que llama daños colaterales”.
“El gobierno de los Estados Unidos es el autor de violaciones masivas de los derechos humanos de sus propios ciudadanos, en especial de las minorías”, agregó.
“Es una vergüenza para la humanidad que en ese país repleto de riquezas haya decenas de millones de pobres”, dijo.
Expuso además que Estados Unidos es el centro del lavado de activos financieros, del narcotráfico y del contrabando de armas.
Sobre los insultos contra Cuba, respondió a través de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y de la histórica reunión entre el Papa Francisco y el Kirill de Rusia en la que se calificó a La Habana como la capital de la unidad.
Tomado de Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *