Cuba recibe donativo de Rusia

El gobierno de la Federación de Rusia entregó este lunes un donativo al pueblo de Cuba, afectado severamente en septiembre último por los embates del huracán Irma, para ayudar a la recuperación de las zonas más afectadas por el potente evento hidrometeorológico.

La ceremonia de entrega de la ayuda humanitaria tuvo lugar en la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, por donde arribó el cargamento con más de 282 toneladas, de unas mil 133 que deben completarse en los próximos días vía marítima.

Alina Vorobievskaya, jefa del Departamento de la Reacción Humanitaria en el ministerio ruso para Asuntos de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales (Emercon), destacó la relación de amistad entre ambos países.

Incluimos en el donativo artículos necesarios para paliar las devastaciones dejadas por el huracán, como son materiales de construcción, productos alimenticios y elementos para el restablecimiento de las estaciones eléctricas, aseguró la funcionaria.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =