Menú

Cuba perfecciona su política de contratación de atletas en el exterior

Cuba perfecciona su política de contratación de atletas en el exterior

La contratación de atletas cubanos para eventos foráneos resulta uno de los temas protagónicos y de mayores expectativas en el ámbito deportivo nacional. Este jueves el INDER informó que se perfecciona la política que rige ese proceso.

En el pasado año los contratos activos fueron 75, cinco objetivos rigen esta labor: -Elevar los resultados en lides internacionales, – Mejorar la calidad de los espéctaculos nacionales, un término para el cual aún falta mucho por hacer. – Además cuentan -Optimizar las condiciones de vida de los atletas y sus familias, y -Obtener ingresos para desarrollar el deporte cubano.

Pero el más relevante es el de Mejorar la calidad de los rendimientos de los deportistas mediante su participación en torneos de buen nivel y No la comercialización de los mismos. Pero este punto, muy coherente, ya tienen algunas contradicciones. Vamos con dos ejemplos recientes, la contratación de peloteros en ligas de bajo nivel, como Lázaro Blanco en Panamá, y Roel Santos en Colombia, sin contar aquellos que actúan en Italia.

Hombres que han estado en mejores circuitos, y son mucho más cotizados que en estos mencionados. En la reunión se destacó que todos los deportistas tienen derecho a ser contratados pero siempre mediante la Federación, entidad que debe esperar el interés de clubes. Y aunque algunas Federaciones mucho han avanzado, esta es una postura que merece más iniciativa pues si No hay vías en Internet para ver el talento que no está en selecciones nacionales, No es mala idea buscar el modo de exhibirlo, de proponerlo.

Otro tema es el de la reinserción de algunos que han salido del país, vía efectiva en varios deportes, pero aún quedan varias dudas, entre ellas aquellos casos para insertar a los nacidos aquí, pero formados en el extranjero, o incluso descendientes de cubanos, ahora mismo la incógnita rodea a casos en el Fútbol y el Hockey.

Es un tema complicado, de vericuetos jurídicos, No debe frenarse por sospechas, caprichos, indolencias y despreocupaciones. Resulta -imprescindible- para el desarrollo del deporte cubano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *