Menú

Cuba participará en el primer Campeonato Panamericano de Karate JKA

Cuba participará en el  primer Campeonato Panamericano de Karate  JKA

Cuba participará en el Primer Campeonato Panamericano de Karate  JKA, en Lima Perú este fin de semana en condición de país invitado. La delegación nacional está compuesta por 3 atletas[1] y una entrenadora, la profesora  Horia Mireya Horta Reyes presidenta de la Asociación de Raf en la isla.

El sensei Omar Schneider (6 dan), delegado para todo el Caribe por la Asociación Sudamericana de Karate JKA, impartió en el mes de julio un seminario y participo como árbitro  en el Primer Festival de Raf en Cuba,  donde fueron seleccionados la delegación a participar en el Panamericano.

Rusia All-Roung Fighthing  conocido como Raf, es la lucha de todas las rondas, se incluyen  las mejores Artes Marciales creadas en los últimos 1000 años, y  consiste en 8 disciplinas.

Los rusos  Maxim Shatunov  y Rozhkov Denis en el año 2000 crearon la Raf,  sus bases son la tradicional formación militar de los soldados rusos y las modernas artes marciales.

La Asociación Internacional  de la Raf (AIRAF)  es creada en el 2010 e incluye  los siguientes 15 países, entre ellos Cuba.

[1] Roylan Hernández García , Idalberto Callejas Fernández y Dianuska Moreida Despaigne

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *