Cuba participará en conferencia de la UNESCO sobre océanos

Cuba participará en la venidera Conferencia Internacional de Alfabetización Oceánica de la Unesco, dirigida a debatir sobre la conservación sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos, informaron este viernes fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado de la misión de La Habana ante la Unesco, la nación caribeña estará representada por la directora del Acuario Nacional, María de los Ángeles Serrano, quien asistirá al evento previsto los días 4 y 5 de diciembre en la ciudad italiana de Venecia.

Cuba participará en la conferencia de la UNESCO sobre océanos

En la cita se debatirá sobre cuestiones importantes del futuro de las Ciencias Oceánicas: las áreas de acción prioritarias para la educación formal y no formal; un mapa de ruta para la Alfabetización Oceánica para Todos; las iniciativas en el marco del Decenio Internacional de Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030), entre otros temas.

La Unesco, a través de su Comisión Oceanográfica Internacional, otorga prioridad a las acciones encaminadas a la protección de los océanos y los ecosistemas marinos, puntualizó el comunicado.

En este sentido, los esfuerzos se enfocan hacia la búsqueda de respuestas ante los cambios medioambientales y el impacto negativo de las actividades humanas.

Cuba presentará su experiencia en la materia y, en particular, la labor del Acuario Nacional en la promoción de iniciativas educativas para la conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

De acuerdo con la nota diplomática, esa institución constituye un centro de excelencia cuya creación fue promovida por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como muestra de su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Ocho =