Menú

Cuba despide con ofrendas florales al doctor Jorge Carlos Borrego

Cuba despide con ofrendas florales al doctor Jorge Carlos Borrego

Ofrendas florales a nombre del pueblo de Cuba no faltaron en la despedida del doctor Jorge Carlos Borrego, médico internacionalista que pereció, junto a otros holguineros, en el fatal accidente aéreo. Sus colegas le rindieron guardia de honor porque fue de esos que caló hondo en el corazón de quienes le conocieron.

Al Doctor Jorge Borrego lo vimos crecer “en el barrio”. La primaria, la secundaria, luego la Vocacional y la Universidad. Y un día lo vimos ya médico de nuestro policlínico Pedro Díaz Coello. Varias misiones internacionalistas lo fueron curtiendo más en la noble profesión escogida.


El viernes, de vacaciones en Brasil, viajaba en el avión Habana Holguín que nunca llegó a su destino. Esta tarde Jorgito llegó por última vez a su tierra. El dolor embarga a miles, y me incluyo. Las desgarradoras imágenes en el sepelio serán muy difíciles de olvidar. Hasta siempre Doctor Borrego.

El colega Aroldo García Fombellida ilustra en su cuenta de Facebook la consternación en el pueblo de Holguín y especialmente en sus trabajadores de la salud durante el sepelio del Dr. Jorge Borrego, una de las víctimas del accidente de aviación del viernes, quien estaba de vacaciones en Cuba al estar cumpliendo misión médica solidaria en Brasil.

Luto en la salud holguinera por el Dr. Borrego./Foto:Facebook.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *