Cuba no olvida aquel brutal asesinato de la calle Humboldt

Cuba recuerda este viernes el brutal asesinato en 1957 de cuatro jóvenes revolucionarios, en un edificio marcado con el número siete en la calle Humboldt del Vedado capitalino.

En un acto marcado por el dolor se recordó este jueves el aniversario 60 de la masacre de cuatro jóvenes revolucionarios, frente al edificio que lleva el número 7 en la calle Humboldt de La Habana.

En el homenaje, presidido por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como combatientes del Directorio Revolucionario, se rememoró que Fructuoso Rodríguez, José Machado, Joe Westbrook y Juan Pedro Carbó, 38 días antes de ser sorprendidos en Humboldt 7, habían participado en la toma de Radio Reloj y el asalto al Palacio Presidencial, el 13 de marzo de 1957.

Los esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista no cesaron de buscar a todos los presuntos implicados en las acciones. Tenían una orden terminante: atraparlos muertos. La delación del excompañero de lucha Marcos Rodríguez, cuya implicación fue descubierta cinco años después de los sucesos, hizo que la Policía conociera del paradero de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *