Menú

Cuba no hace política con la salud de ningún pueblo

Cuba no hace política con la salud de ningún pueblo

Cuba tomó una decisión “dolorosa, pero necesaria” al concluir su participación en el Programa Más Médicos de Brasil, aseguró en declaraciones a Cubadebate el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, quien destaco además que  nuestro país no buscó la situación actual, pero actuó “en defensa de la dignidad profesional y humana de nuestros colaboradoresy de su seguridad”.

Nada de lo que se ha hecho hasta este momento es precipitado. Entendemos perfectamente que la decisión tiene un impacto en el pueblo brasileño. A diferencia de otros, siempre hemos considerado la atención de salud como un asunto de máxima prioridad, más allá de cualquier consideración de índole política.

Hemos tomado una decisión dolorosa, pero necesaria, en defensa de la dignidad profesional y humana de nuestros colaboradores y de su seguridad. Desde hace meses damos seguimiento a los pronunciamientos amenazantes y provocadores del presidente electo, los que ratificó al día siguiente de confirmarse su elección.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *