Cuba y Namibia estrechan lazos de cooperación

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves en La Habana a la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, con quien abordó temas bilaterales e internacionales.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en el excelente estado de las relaciones entre los dos países y reiteraron la voluntad compartida de impulsar los vínculos políticos y de cooperación, precisa una nota oficial.

Díaz-Canel agradeció a la visitante el apoyo de Namibia tras el paso por la isla caribeña del huracán Irma, así como su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

En la reunión con el primer vicepresidente cubano, Kuugongelwa-Amadhila, quien llegó a Cuba la víspera en visita oficial, estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación del país africano, Peya Mushelenga; el embajador Jerobeam Shaanika y otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Rogelio Sierra e Ileana Núñez, viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente; Gisela García, directora de África Subsahariana, y otros funcionarios de la Cancillería.

Tributo a internacionalistas cubanos en la necrópolis de Colón

Más temprano, Kuugongelwa-Amadhila rindió homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos en el cementerio de Colón, donde destacó el aporte de la isla a la causa de la independencia del continente africano.

La agenda de la primera ministra namibia incluye, además, un homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí, y un encuentro con jóvenes namibios que estudian en la mayor de las Antillas, entre otras actividades.

Primera Ministra de Namibia
La premier del hermano país africano rindió tributo a los internacionalistas cubanos. Foto Prensa Latina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *