Menú

Cuba mantendrá su cooperación con el CARICOM

Cuba mantendrá su cooperación con el CARICOM

Cuba ratifica su firme compromiso de mantener la cooperación y la solidaridad con los países de CARICOM.  Así lo afirmó en entrevista para este noticiero, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez.

A Cuba y las naciones del Caribe las une mucho más que la cercanía geográfica. Entre nuestros países existen lazos históricos y culturales, por lo que las relaciones entre la Isla y su entorno natural constituyen una base valiosa en el fomento de un mayor desarrollo y cooperación.

La Asociación Caribeña de Libre Comercio

La Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés) fue creada el 4 de julio de 1973, a través de la firma del Tratado de Chaguaramas, en Trinidad y Tobago, para transformar la Asociación Caribeña de Libre Comercio en un Mercado Común.

Entre sus objetivos esenciales está elevar el nivel de vida y trabajo de las naciones de la región, acabar con el desempleo, acelerar, coordinar y sustentar el desarrollo económico. Además, fomentar el comercio y las relaciones económicas con terceros países y con grupos de naciones, así como estimular la cooperación económica en el seno de un mercado común del Caribe y promover la cooperación educacional, cultural e industrial entre las naciones de la Comunidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *