Menú

Arribará a Cuba este miércoles presidente de Kenya

Arribará a Cuba este miércoles presidente de Kenya

El presidente de la República de Kenya,Uhuru Kenyatta, llegará mañana a Cuba en visita oficial, que se extenderá hasta el próximo día 17 de marzo, de acuerdo con el portal digital Cubaminrex.  El mandatario dejará inaugurada la embajada de ese país en La Habana.
Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Kenyatta sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí y a los próceres independentistas africanos.

 Llegará mañana el presidente de Kenya.

Arribará a Cuba este miércoles presidente de Kenya./Foto:Radio Reloj

Según el programa oficial de la visita, el Presidente keniano, de 56 años, concluirá su estancia en la isla el sábado, después de cumplir una amplia agenda.

Cuba y Kenia mantienen relaciones diplomáticas y de cooperación en diferentes esferas como la educacional entre el instituto de relaciones exteriores Raúl Roa y la Academia de Servicio Exterior del país africano.
Kenia es una nación del este africano, con más de 580 mil kilómetros cuadrados de extensión y una población de 39 millones de habitantes, que tiene al turismo como la mayor fuente de ingreso y al café y el té como principales productos.

¿Quién es Uhuru Kenyatta?

Kenyatta es hijo de Ngina Muhoho y Jomo Kenyatta, el padre de la independencia de Kenia, que fue presidente desde 1964 hasta su muerte en 1978. Su religión es el cristianismo católico.

El nombre “Uhuru” significa “libertad” en suahelí.

Elegido por el segundo presidente de Kenia Daniel arap Moi para ser su sucesor al frente de la KANU en las elecciones presidenciales del 27 de diciembre de 2002, Kenyatta sufrió una fuerte derrota frente a la coalición de partidos de la oposición encabezada por el presidente de Kenia Mwai Kibaki.

A pesar de que la KANU había mantenido el poder en los 39 años transcurridos desde la independencia, sólo obtuvo el 31% de los sufragios frente al 62% para Kibaki. Algunos analistas apuntaron a su proximidad al presidente saliente Moi como una causa de su derrota. En enero de 2005, Uhuru Kenyatta derrotó a Nicholas Biwott en la campaña para presidir la KANU, consiguiendo 2.980 votos entre los delegados del partido frente a 622 votos favorables a Biwott, con lo que consolidó su posición como presidente de la KANU y como líder de la oposición en Kenia.

Fue Ministro de Finanzas del 2009 al 2012.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *