Comenzó este lunes Cuba Industria 2018

La Feria y Convención Internacional Cuba Industria 2018 se inauguró oficialmente este lunes en el Palacio de las Convenciones y el Recinto Ferial Pabexpo.

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, se inició este lunes, en esta capital, la Convención y Exposición Cuba Industria 2018, informa este lunes la ACN.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, señaló que el evento tiene el objetivo de promover las exportaciones, así como la sustitución de importaciones, y dijo que igualmente propiciará la transferencia de tecnologías y redundará en fuentes de financiamiento directo mediante la inversión extranjera.

En la cita, dijo, se expondrán las alternativas cubanas para el desarrollo de los sectores estratégicos de la economía nacional hasta 2030. Pardo Cruz apuntó que durante cinco días tendrán lugar rondas de negocios, firmas de convenios y exposición de productos.

El fomento del encadenamiento productivo, el uso de materiales novedosos de fuentes renovables de energías, la sustitución de exportaciones y fomentar los vínculos con las universidades también constituye prioridades de la Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018) que se extenderá hasta el 22 de junio, según el diario Granma.

El principal evento de la rama industrial de Cuba incluye una muestra expositiva en el recinto ferial Pabexpo y 11 congresos asociados en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Wan Liangping, vicetitular de Industrias y Tecnologías de la Información de China/Foto:ACN

La cita, con un amplio programa, sesionará en el Palacio de Convenciones y en el recinto ferial de Pabexpo donde se realizará, paralelamente, una muestra asociada.

Según los organizadores, serán realizados 11 congresos asociados, un foro de inversiones, cinco mesas redondas y paneles de intercambio.

Uno de los objetivos de los congresos será expresar de manera clara y precisa la proyección del desarrollo industrial para los próximos años.

Los Congresos son: III de Mantenimiento Industrial, XV Internacional de Reciclaje, III de Envases y Embajales, el XVIII Metalúrgico, el III de Metalmecánica, III de Gestión de la Calidad y Protección Ambiental y el III de la Industria Química.

Se inició en La Habana Convención y Exposición Cuba Industria 2018
Participante en la inauguración de la Convención Internacional Cuba Industria 2018, en el Palacio de Convenciones de La Habana/Foto:ACN

Unido a ellos sesionarán el III Congreso de la Electrónica y la Automática; el III de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos; el III de Gestión Tecnológica e Innovación Organizacional; el XI Internacional de Refrigeración, Climatizaciónn y Energías Renovables; y el II Forum de Diseño.

Por su parte, la muestra expositiva tendrá representaciones sobre reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, electrónica y automática; así como fuentes renovables de energía, equipos médicos, química, industria ligera y servicios profesionales. Bajo el lema En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible Cuba Industria constituirá un escenario favorable para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

Hasta el momento está prevista la participación de 31 países en esta edición de Cuba Industria, entre los que se encuentran España, Italia, China, Rusia y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *