Menú

Cuba Industria 2018: una apuesta por el desarrollo fabril

Cuba Industria 2018: una apuesta por el desarrollo fabril

Las líneas distintivas de la tercera edición de Cuba Industria 2018 están centradas en el desarrollo de los sectores estratégicos, la industria sustentable y sostenible, y la inversión extranjera, aseguraron este martes directivos del evento.

El fomento del encadenamiento productivo, el uso de materiales novedosos de fuentes renovables de energías, la sustitución de exportaciones y fomentar los vínculos con las universidades también constituye prioridades de la Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018), enfatizó su secretario ejecutivo, Jorge Luis Suárez.

La cita tendrá un amplio programa de actividades se desarrollarán 11 congresos asociados, un foro de inversiones, mesas redondas y paneles de intercambio, y además, paralelamente una muestra expositiva. Para ello, contará con dos espacios, del 18 al 22 de junio, el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial de Pabexpo, precisó.

Suárez estimó que participarán unos mil 600 ponentes nacionales, y 400 extranjeros de más de 25 países, entre ellos Rusia, China, España, Italia, Argentina y Brasil.

Sobre la participación de las universidades explicó que se encuentran incorporadas en todos los congresos y sus ponencias representan aproximadamente el 30 por ciento de las presentadas, y amplió que un 15 por ciento pertenece a centros de investigación.

Uno de los objetivos de los congresos que sesionarán en Cuba Industria es precisar la proyección del desarrollo industrial en la isla para los próximos años, remarcó Suárez.

Los Congresos asociados al evento son: III de Mantenimiento Industrial, XV Internacional de Reciclaje, III de Envases y Embajales, XVIII Metalúrgico, III de Metalmecánica, III de Gestión de la Calidad y Protección Ambiental, y el III de la Industria Química.

Unido a ellos sesionarán el III Congreso de la Electrónica y la Automática; III de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos; III de Gestión Tecnológica e Innovación Organizacional; XI Internacional de Refrigeración, Climatizaciónn y Energías Renovables; y el II Forum de Diseño.

Por su parte, la muestra expositiva tendrá representaciones sobre reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, electrónica y automática; así como fuentes renovables de energía, equipos médicos, química, industria ligera y servicios profesionales.

Cuba Industria sesionará bajo el lema En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible, un ambiente favorable para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *