Juntos apagaron incendio en Base Naval de Guantánamo

Cuba y Estados Unidos trabajaron de conjunto para extinguir un incendio que se registró hace unos días en la Base Naval estadounidense instalada ilegalmente en territorio cubano de Guantánamo.

El fuego fue sofocado con ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, que proporcionaron personal, vehículos y “un helicóptero que arrojó agua desde el aire” para controlar las llamas.

La acción conjunta se llevó a cabo a pesar de las “complicaciones logísticas y prácticas” que supone la ocupación ilegal de ese territorio cubano, señala el diario Granma.

A pesar de las desavenencias, “durante los últimos años se ha mantenido un nivel de comunicación entre las autoridades cubanas y estadounidenses para situaciones de emergencia en la Base Naval”, aseguró Granma.

“Más allá de los sólidos principios y la ética que rigen la conducta de las FAR en cualquier escenario, incidentes como el ocurrido demuestran las complicaciones logísticas y prácticas de mantener una base contra la voluntad del pueblo al que se le impuso este enclave”, apunta el texto.

Guantánamo es el enclave militar más antiguo que Estados Unidos tiene en suelo extranjero.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *