Cuba se pronuncia en Diálogo Hemisférico

En Lima, Perú tiene lugar el llamado Diálogo Hemisférico. Un Foro que forma parte de los eventos preparatorios de la Cumbre de las Américas. Allí se reúnen hoy las 28 coaliciones temáticas que se han creado con miembros de los distintos países. Cuba está representada, en la coalición número 15, cuyo eje temático es:”Por un mundo inclusivo y respetuoso”.

En contacto telefónico con el Sistema Informativo, la vocera de la delegación cubana, Yamila González Ferrer, Vice presidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, dio a conocer los detalles del evento.

La vocera de la coalición cubana a ese Diálogo Hemisférico indicó que dará a conocer la posición de principio relacionada con la defensa de la soberanía nacional, el derecho a la autodeterminación y la decisión de no compartir espacio alguno con elementos mercenarios que responden a potencias extranjeras que no tienen ninguna legitimidad en la sociedad cubana.

La también jurista, enfatizó que la verdadera sociedad civil cubana es diversa, está representada por muchas organizaciones de diferentes perfiles pero con un objetivo común: Defender la soberanía, mantener la tranquilidad ciudadana y ser dueños de las decisiones sobre el futuro de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *