Menú

Califica Cuba de conspiración atribuir a Rusia supuestos ataques

Califica Cuba de conspiración atribuir a Rusia supuestos ataques

El portal Cubadebate publica que fuentes anónimas del Departamento de Estado de Estados Unidos filtraron a la prensa de ese país, este martes, la hipótesis de que Moscú es el principal sospechoso detrás de los incidentes con la salud de los diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Esas fuentes que utiliza la cadena NBC, ni siquiera se molestan en aportar evidencias para justificar sus acusaciones, pues carecen de una sola prueba concreta.

Desesperado y sin evidencias: Washington culpa a Rusia de enfermar a sus diplomáticos en Cuba

Washington continúa lanzando teorías sin evidencias./Foto: Dominio Cuba

La clave del asunto es la que menos está presente: ¿quién se beneficia con la confrontación? “Evidentemente no es el pueblo de Cuba” el que sale ganando. Así lo reafirmó el director General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

Desde Estados Unidos se ha utilizado el término ‘ataques’ para explicar supuestas afectaciones de salud, incluyendo al nivel cerebral, de 26 diplomáticos, escenario que sirvió a la administración encabezada por el presidente Donald Trump para escalar en la hostilidad hacia Cuba, desmontando el acercamiento bilateral que comenzó Barack Obama.

Primero se intentó argumentar que los ataques eran de naturaleza sónica, pero en los últimos días surgió la tesis de las microondas, según Prensa Latina.

Cuba denuncia la manipulación política del tema con el claro propósito de golpear aún más los vínculos entre los dos países e insiste en su disposición a colaborar con pesquisas ligadas a un total rigor científico.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *