Menú

Califica canciller cubano como paso de avance el Consejo Conjunto con la UE

Califica canciller cubano como paso de avance el Consejo Conjunto con la UE

Cuba y la Unión Europea realizaron su primer Consejo Conjunto en Bruselas, capital de Bélgica. Al término del encuentro, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, firmaron un acuerdo de financiamiento. El convenio apoyará un proyecto de energías renovables por 18 millones de euros.

La jefa de la diplomacia europea calificó la reunión como un cambio de página, y expresó su deseo de trabajar más con Cuba. Rodríguez Parrilla consideró la realización del Consejo Conjunto como un paso significativo en las relaciones con la Unión Europea.
Vale recordar que durante su tercera visita oficial a Cuba, realizada en enero de este año, la Alta Representante de la UE Federica Mogherini, condenó el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

#Cuba 🇨🇺 y #UE 🇪🇺 coincidieron en la importancia de 1er Consejo Conjunto como instrumento para supervisar y dar seguimiento a los intereses comunes recogidos en los objetivos del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación @YairaJR @Alba_B_Soto @AMorenoMINREX, @joaquinsglez
10:22 – 15 may. 2018

Destacó además, que el intercambio con Federica Mogherini es una demostración de la voluntad de ambas partes por consolidar los vínculos y la cooperación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *