Menú

Equipo cubano es eliminado en Mundial de Voleibol (M)

Equipo cubano es eliminado en Mundial de Voleibol (M)

Con una clara derrota ante el conjunto búlgaro 3-0, con marcadores de 25-22, 25-16 y 25-18, el equipo cubano sufrió su cuarto revés en el Campeonato Mundial de Voleibol (M) y quedó entre las ocho selecciones que no avanzan a la ronda de 16 en el torneo, que se celebra en varias sedes en Italia y Bulgaria.

Los cubanos no pudieron detener el empuje de los bulgaros

Los cubanos no pudieron detener el empuje de los locales, superiores en ataque (39-33), bloqueo (7-6) y servicio (7-4), y cometieron 13 errores no forzados ante 22 de sus jóvenes rivales, últimos en su grupo D con 0-4 igual que los boricuas, a quienes Finlandia aplacó por 3-2 (25-19, 25-23, 27-29, 21-25, 15-10).

El máximo anotador del choque Bulgaria-Cuba fue Nicolay Uchikov, con 17 puntos, en tanto sus compañeros Svetoslav Gotsev y Valentin Bratoev agregaron nueve cada uno.

Entre los cubanos los más productivos fueron Miguel David Gutiérrez (13) y Osniel Melgarejo (12), mientras que el central Roamy Alonso marcó siete, según las estadísticas del sitio de la Federación Internacional de Voleibol.

Anteriormente, los cubanos habían sido superados por los campeones defensores, Polonia; Finlandia e Irán, todos en cuatro parciales.

Los cuatro primeros lugares de cada lote adelantan a la ronda de los 16

Este lunes Cuba y Puerto Rico se enfrentan en su último compromiso en el grupo D, ambos con el objetivo de no quedar en la última posición.

En el otro partido rivalizarán Polonia e Irán. Los dos equipos lideran invictos esa llave con tres victorias, seguidos por Bulgaria (3-1), los tres con 9 puntos. Le siguen Finlandia (2-2-5), Puerto Rico (0-4-1) y Cuba (0-4-0).

Los cuatro primeros lugares de cada lote adelantan a la ronda de los 16, ocho en cada grupo (E y F) de los 24 que compiten en diferentes sedes en Italia y Bulgaria.

De esos 16, los ocho que clasifiquen serán repartidos en las agrupaciones G y H para definir a quienes lleguen a las semifinales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *