Menú

Cuba conquistó en Barranquilla 102 medallas de oro

Cuba conquistó en Barranquilla 102 medallas de oro

Cuba logró en Barranquilla 102 medallas de oro, 72 de plata, la última lograda por la maratonista Dailín Belmonte en la jornada de este viernes. La cosecha de bronce fue de 68. Los púgiles cubanos ganaron sus cuatro finales en la clausura del boxeo. El deporte Rey volvió aportar una gran suma de medallas, el cierre fue dorado y con récord incluido.

Dailín Belmonte cerró la actuación de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La antillana ( 2:59:09) ganó la medalla de plata en la maratón, detrás de la mexicana Madai Pérez (2:57:55)

Belmonte gana la última medalla de Cuba/Foto:Trabajadores

La posta del 4×400 femenino detuvo los relojes en (3.29.48), nueva marca para estas lides regionales, tras pulverizar el anterior primado de (3:29.65), que también estaba en poder de Cuba, desde Maracaibo-1998. También la estafeta masculina de Cuba ganó el oro en este relevo del 4×400, con tiempo de (3:03.87), apenas cinco centésimas por delante de República Dominicana, ganador de la medalla de plata y el bronce correspondió al equipo de Colombia.

Menos de 24 horas de vida le quedan a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, y la delegación cubana tiene que aceptar con resignación y decoro su segundo lugar en la justa multideportiva, pues la comitiva de México se ha proclamado como merecida vencedora por países.

Barranquilla dice adiós/Foto:Granma

 

Resumen del día catorce en Barranquilla

En el día catorce donde se entregaron medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la delegación cubana llegó a las 102 medallas de oro gracias a una cosecha de 19 metales áureos, 3 de plata y 6 de bronce, publica este viernes Radio Rebelde.

En esta jornada concluyeron las pruebas en el embalse Calima, en la ciudad colombiana Cali. El canotaje cerró los eventos en este lugar donde los de la mayor Antillas se hicieron con par de títulos en las dos últimas competencias celebradas.

En el K1 a 200 metros (m), Fidel Vargas se impuso entre los hombres con crono de 36.399 segundos (s) por delante del mexicano Alberto Briones y el puertorriqueño Eddy Barranco. Entre las mujeres Yureini Guerra dominó la distancia con marca de 39.043 s, suficiente para superar a la azteca Brenda Gutiérrez y a la colombiana Yerly Muñoz.

La esgrima cubana continuó dando alegrías, en esta ocasión ganando la competencia por equipos del florete entre los hombres. El conjunto cubano lo integró Humbero Aguilera, Michael Carty y Ruben Jay quienes comenzaron con victoria ante República Dominicana 45 toques por 21. En la semifinal se impusieron a Colombia 44-35 y en la final ante México 45-36.

¿Renacer de la esgrima cubana?

El renacer de la esgrima, con victorias en las siete finales disputadas fue quizás la actuación más sorprendente de la delegación cubana en Barranquilla-2018./Foto: Radio Rebelde

En otras competencias por equipos los hombres y las mujeres del judo se llevaron el oro en sus torneos. Las criollas quedaron bye en la fase de cuartos de final, en la semifinal vencieron a Puerto Rico 3-0 y por el mismo marcador a Venezuela en la final.

Los hombres se hicieron del título por similar camino que las féminas, bye en cuartos, 3-1 ante Republica Dominicana en semifinales y 3-0 también a Venezuela en el último encuentro.

 

La mexicana Madai Pérez se coronó este viernes aquí en la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El tiempo de Pérez fue de (2:57:55). La escoltó en el podio de premiaciones la cubana Dailín Belmonte con (2:59:09). La medalla de bronce fue al cuello de la colombiana Rocio Orjuela, que cronometró (2:59:49). El triunfo de Pérez elevó a 132 el número de metales dorados de México en la cita centrocaribeña. Colombia lideró la tabla de medallas en el atletismo con 11 títulos, mientras que Cuba finalizó con 10 y Jamaica con ocho.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *