Cuba aumenta capacidad de generación eléctrica

A los más de 1 200 megawatts de generación que posee el pais mediante grupos Diésel y fouil ahora se le incopora un notable aporte al sistema. En varias regiones del país concluyen la instalación de baterías de motores diésel para garantizar la generación de electricidad.
Cuba aumenta su capacidad de generación de electricidad, con la puesta en marcha de 80 motores Diesel y un aporte de casi 170 megawatts al Sistema Nacional.
Las baterías principales se encuentran en proceso de ajuste y puesta en marcha. En los próximos días sincronizarán de forma paulatina al Sistema Electroenergético Nacional. La primera etapa de la batería de 8 motores, en la zona industrial de Matatanzas, concluyó con el reconocimiento a los colectivos más destacados, aunque la inversión continúa con el montaje hasta 32 equipos. De forma paralela, instalan parques solares fotovoltaicos en varias regiones del país. Desde el año anterior comenzó un programa para la generación distribuida, con el fin de garantizar más de 200 megawatts al Sistema Nacional, mediante el empleo de motores Diesel. En la segunda etapa del proyecto, estos motores de Matanzas, Cabaiguán, Cienfuegos, El Rincón, y Camaño, se incorporan para garantizar energía eléctrica ante la creciente demanda en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *