Menú

Cuba apuesta por una alimentación sana y sostenible

Cuba apuesta por una alimentación sana y sostenible

Una moderna planta de secado, beneficio y empaque de granos se puso en marcha en Iguará, en el municipio espirituano de Yaguajay. Aunque en Cuba existen industrias que ya benefician granos que se ultilizan como semillas, esta es la primera planta de su tipo con un fin comercial.

El ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez, informó que en el oriente del país se construyen otras cuatro plantas como parte de un programa de desarrollo integral.
Esta planta puede procesar 40 toneladas en cada jornada de 20 horas. Aquí se recibirán las producciones de más de 120 entidades agrícolas de Yaguajay y de la zona norte de Sancti Spíritus. Se comercializarán granos de gran calidad envasados en diversos formatos.
La planta es fruto de un proyecto implementado entre el Ministerio de la Agricultura y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con financiamiento de la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Representantes de esos organismos afirmaron que la colaboración con Cuba apunta a lograr una alimentación saludable y sostenible.
Esta industria y las demás que se terminarán en el país contribuirán a la generación de empleos y al desarrollo local.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *