Menú

Analizan en Cuba anteproyecto de Constitución

Analizan en Cuba anteproyecto de Constitución

En la reunión de dos días, presidida por el Primer Secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro Ruz, se explicó que aunque el texto presentado contiene significativas modificaciones a la ley fundamental de la isla, mantendrá los preceptos fundamentales del socialismo como sistema político y social, informó Cubasí.

Sin ofrecer detalles sobre la propuesta, la nota agrega que al concluir el debate, Raúl Castro, quien preside la comisión temporal encargada de redactar el anteproyecto de Constitución de la nueva Carta Magna, resaltó la trascendencia política del proceso en curso.

Dicho grupo de trabajo lo conforman entre otros el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura.

El mandatario cubano señaló en la Asamblea Nacional la importancia del trabajo que desde el pasado mes realizan los 33 integrantes de la comisión, considerando que la Constitución, vigente desde 1976, responde a circunstancias históricas que han cambiado con el tiempo.

En esa ocasión, insistió en que los enunciados de la Carta Magna tendrán en cuenta los principios humanistas y de justicia social imperantes en la mayor de las Antillas, así como la irrevocabilidad del sistema socialista adoptada por el pueblo en 2002, en la última reforma.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central, destacó que en la reunión estaban presentes, además, los miembros del Consejo de Estado y los integrantes de la comisión encargada por la Asamblea Nacional para elaborar la propuesta.

Analizó pleno del Comité Central anteproyecto de reforma constitucional/Foto:Radio Reloj

El proyecto que resulte aprobado por los diputados, será sometido a consulta popular y posteriormente a referendo, luego de ser analizado en la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para el 21 del presente mes de julio de 2018.

Al concluir, el Primer Secretario del Comité Central del Partido resaltó la trascendencia e importancia política del proceso de reforma constitucional en curso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *