Menú

Cuba ante las realidades del cambio climático

Cuba ante las realidades del cambio climático

Las principales acciones desarrolladas a partir de la aprobación de la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba, fueron analizadas por los diputados de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Mientras la Comisión de Industrias, Construcciones y Energía analizaba el cumplimiento del plan de la economía del 2018.

A solo 18 meses de aprobado el plan del estado para el enfrentamiento del cambio climático de la República de Cuba, la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya ofreció a los diputados una síntesis de las acciones desarrolladas en todo el país.

Ya se ha concluido el estudio base de la zona especial de desarrollo Mariel, por la importancia estratégica para la economía del país y la vulnerabilidad ante la elevación del nivel medio del mar.

Existen 574 asentamientos y 263 fuentes de abasto de agua vulnerables por la intrusión marina. Cuestión que tiene un alto impacto en el abasto de agua a la población y la agricultura. El resultado más relevante del período fue la demostración práctica de la efectividad de las playas recuperadas ante el paso del huracán Irma.

Los diputados conocieron que el país concluirá el 2018 con un valor de su producto interno bruto ligeramente superior al 1%. Lo alcanzado ha sido en medio del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba. Entre los sectores que exhiben crecimiento están las comunicaciones, principalmente por el tráfico hacia la telefonía móvil.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *