Menú

Cuatro remeros daneses trajeron a Cuba un mensaje de paz

Cuatro remeros daneses trajeron a Cuba un mensaje de paz

Un grupo de cuatro remeros daneses llegaron a Cuba portando un mensaje de Paz y unidad al Mundo, luego de atravesar en remo el Atlántico durante 74 días, desde Portugal. Los protagonistas de ese rércord de resistencia fueron recibidos en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana.

Luego de ser recibidos en la sede capitalina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el capitán de la embarcación, Japúk Jacosen, mostró un documento firmado por diputados del parlamento danés, según la agencia Prensa Latina.

Esta carta significa un abrazo de solidaridad del pueblo de Dinamarca a los cubanos, expresó Jacosen a nombre de los demás tripulantes (Jogvan Clementsen, Niclas Olsen y Edmund Berg).

De Portugal a Cuba, un abrazo solidario de remeros daneses.

De Portugal a Cuba, un abrazo solidario de remeros daneses./Foto:PL

El activista compartió detalles de la travesía que inicialmente incluía a seis hombres y manifestó que desde hacía muchos años sentía el deseo de visitar Cuba, de cuyas personas escuchó hablar por primera vez cuando tenía 10 años.

Los remeros partieron el 10 de febrero del sur de Portugal, siguiendo la tradición marina de sus ancestros vikingos y avistaron las costas de Baracoa -al oriente de Cuba- el 12 de mayo.

Después de arribar a tierra cubana, los cuatro activistas hicieron realidad su anhelo de forjar amistades y construir nuevas relaciones que estrechen los vínculos entre los pueblos de Cuba y Dinamarca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *