¿Cuánto impacta el bloqueo en la biotecnología cubana?

La injusta política de los Estados Unidos afecta el acceso de pacientes cubanos a tratamientos contra el cáncer, así como a los propios estadounidenses que se ven imposibilitados de emplear los productos cubanos para combatir o tratar el cáncer debido a las restricciones que impone el bloqueo.

Según Agustín Lage, director el Centro de Inmunología Molecular, organización puntera de la industria biotecnológica cubana y del complejo empresarial Biocubafarma, ambas naciones tienen una estructura demográfica y de salud muy similares, pues ambas sociedades han evolucionado hacia el envejecimiento poblacional y la extensión de las expectativas de vida, por lo que un dialogo entre las respectivas industrias podría tener un gran impacto en las dos naciones.

 

Productos patentados en Cuba como la vacuna contra uno de los tipos de cáncer de pulmón, y los anticuerpos monoclonales, están listos para entrar a pruebas clínicas en la nación norteña.

Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, conocido por sus acrónimo como BioCubaFarma, es un grupo empresarial cubano estatal fundado el 27 de noviembre de 2012 por el Consejo de Ministros de Cuba con el objetivo de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico alcanzado por Cuba. Agrupa a 32 empresas y 8 comerciales, las cuales manejan 70 fábricas en las que laboran más de 22 mil trabajadores. Las exportaciones de este grupo llegan a más de 50 países.

Empresas de BioCubaFarma:

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =