Menú

Critican en parlamento brasileño postura de Bolsonaro sobre programa ¨Más Médicos¨

Critican en parlamento brasileño postura de Bolsonaro sobre programa ¨Más Médicos¨

La Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados de Brasil, aseguró que las declaraciones ofensivas de Jair Bolsonaro contra los médicos cubanos, privarán al pueblo de uno de sus derechos fundamentales.

El pasado 14 de noviembre, Cuba anunció que cesaba su presencia en el programa “Más Médicos”, establecido por la expresidenta brasileña Dilma Rouseff (2011-2016) en 2013, en respuesta a declaraciones irrespetuosas y cuestionadoras hechas por el mandatario electo Jair Bolsonaro.

Los beneficios obtenidos por la colaboración médica es para el bien de todos

Los beneficios obtenidos por la colaboración médica cubana en el exterior se distribuyen “entre los individuos participantes directos y el resto de la población para fortalecer el sistema de salud cubano”.

Con esos aportes se financió la reparación y rehabilitación de policlínicos y varios hospitales provinciales, y al cierre de 2017 se habían realizado acciones de reparación y mantenimiento en más de 2.700 consultorios y 327 policlínicos.

También ha permitido la compra de suministros e insumos, medicamentos y equipos para importantes programas de salud como la lucha contra el cáncer, y se lograron introducir 31 nuevas tecnologías y técnicas de avanzada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *