Menú

Crece generación de energía a partir de fuentes renovables

Crece generación de energía a partir de fuentes renovables

Autoridades de Internacionales destacaron este martes en La Habana, la estrategia implementada por el Estado cubano para introducir progresivamente las energías limpias en la Matriz Energética Nacional.

La participación de las tecnologías energéticas renovables crece a nivel mundial en 20% anual, si se tienen en cuenta todas sus manifestaciones. La mayoría de los países desarrollados invierten sumas millonarias para poner en explotación las diversas fuentes renovables de energía, por ser limpias y sobre todo sostenibles.

Avanza construcción de parques solares y eólicos

Los mayores progresos se observan en las energías eólica y fotovoltaica. Avances importantes se aprecian en los biocombustibles y en el empleo de los desechos. Se puede afirmar, por tanto, que en no menos de diez años las fuentes renovables de energía serán las de mayor participación en el balance energético mundial.

En todas las provincias del país se levantan parques fotovoltaico

En todas las provincias del país se levantan parques fotovoltaicos. Foto Perlavisión

Cuba no está de espaldas a esta realidad. Nuestro país es rico en recursos energéticos renovables y pobre en los no renovables; el sol, el viento, la biomasa (fundamentalmente la procedente de la caña de azúcar) y la hidroenergía son las fuentes a las cuales se les puede apostar con mayor certeza para la diversificación de la matriz energética.

Lograr 100% de autoabastecimiento energético con fuentes renovables de energía es un reto para esta generación. No podemos demorarnos más; no podemos continuar pensándolo más.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *