Crean Cátedra Fidel Castro en la CUJAE

Estudiantes y profesores del Instituto Politécnico José Antonio Echeverría crearon una cátedra dedicada al estudio de la obra del líder cubano, Fidel Castro. La fundación se integra en las actividades del Bastión universitario.

Universidad de Oriente funda cátedra sobre el líder de la Revolución

El pasado 4 de octubre la Universidad de Oriente fundó la Cátedra Honorifica para el Estudio del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz, con la presencia de figuras políticas, estudiantes, docentes y una representación del pueblo santiaguero
La Universidad de Oriente también tiene una cátedra sobre el líder histórico de la Revolución

El pasado 4 de octubre la Universidad de Oriente fundó la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz, con la presencia de figuras políticas, estudiantes, docentes y una representación del pueblo santiaguero.

En el acto, efectuado en la Biblioteca de la institución donde el tres de enero de 1959 constituyeron el Gobierno Provisional Revolucionario, se decidió instituir la cátedra en homenaje al líder cubano y como un espacio para desarrollar el pensamiento crítico y estudiar el legado de Fidel.

Frank Josué Solar, jefe del departamento de Historia y Patrimonio en la UO, asumió la presidencia, y además cuenta con un Consejo Asesor integrado por Asela de los Santos, Fernando Vecino Alegret, José Ramón Fernández, Eusebio Leal, Carlos Cabal y Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del querido Comandante.

Esta es una de las acciones principales para celebrar las siete décadas de fundada la UO, el 10 de octubre próximo, con la voluntad de profundizar en las ideas de Fidel y de que sea un espacio vivo de debate y reflexión, al proyectarse hacia estudiantes y profesores de la comunidad universitaria y santiaguera.

Castro Smirnov, significó el especial homenaje y la necesidad de estudiar su pensamiento dialéctico para mantener una actitud revolucionaria e interiorizar su legado que significa aprender del inmenso caudal de su vida.

Acerca del trabajo de esa Cátedra dijo que debe ser humano y revolucionario, una salvaguarda del ideario, la obra y el actuar del Comandante en Jefe, con el objetivo de ofrecer el fundamento teórico y práctico que permita para poder decir “Yo soy Fidel”.

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =