Menú

Un cosmonauta ruso votó desde el espacio

Un cosmonauta ruso votó desde el espacio

Las presidenciales rusas no solo transcurren en la Tierra, sino también en la órbita. El único tripulante ruso en la Estación Espacial Internacional, Antón Shkaplerov, ha participado en los comicios a través de una transmisión satelital. A su vez, los integrantes de la misión que parten este miércoles hacia la estación votaron en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. El cosmonauta votó desde la órbita terrestre a través de su comandante, Oleg Kononenko.

¿Quién es Antón Shkaplerov?

Antón Nikolaevich Shkaplerov, (en ruso, Антон Николаевич Шкаплеров (20 de febrero de 1972 en Sebastopol, Ucrania) es un cosmonauta ruso.

Shkaplerov está casado con Tatiana Petrovna, con quien tiene dos hijas llamadas Kristina y Kira. Sus padres, Nikolay Ivanovich Shkaplerov y Tamara Viktorovna Shkaplerova, viven en Sebastopol. Sus pasatiempos incluyen deportes, viajes, pesca y golf.

Shkaplerov completó el entrenamiento de vuelo del Yak-52 en el Aviation Club de Sebastopol en 1989. Después de graduarse de Sevastopol High School en 1989, ingresó en la Escuela de Pilotos de la Fuerza Aérea Kachinsk graduándose en 1994 como piloto ingeniero. En 1997 se graduó en la NE Zukovskiy Fuerza Aérea de Ingeniería.

Después de la graduación Shkaplerov sirvió como piloto-instructor superior en la Fuerza Aérea de Rusia. Ha piloteado aviones Yak-52, L-29 y MiG-29.  Piloto-instructor de la Fuerza Aérea de la clase 2.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *